MI EXPERIENCIA Y OPINIÓN DE SENSILIS UPGRADE AR

Hoy os quiero hablar de Sensilis Upgrade AR.

Para poneros en antecedentes he de decir que Sensilis fue el primer laboratorio de cosmética que entro en mi farmacia, por lo que goza de mi total confianza.

Sensilis es un laboratorio especializado en pieles sensibles con productos aptos para cualquier tipo de piel, pero con una sensorialidad que nada tiene que envidiar a los cosméticos de alta perfumería.

Upgrade AR, es una crema sorbete que vio la luz en plena pandemia y que llego como caída del cielo para esas rojeces que aparecían tras el uso de mascarillas.

Sensilis Upgrade para pieles sensibles

Upgrade AR, es una crema pensada especialmente para pieles sensibles, pero, ¿Qué es una piel sensible?

Las pieles sensibles son pieles híper reactivas por muchas causas; hormonales, genéticas, cosméticos, tratamientos, factores medioambientales…

Estas afectan a la función barrera de la piel por lo que disminuye el umbral de tolerancia cutánea. Los síntomas más comunes son: picazón, hormigueo, ardor, tirantez, rojez e incluso dolor. Además de aparecer también patologías como el acné, la rosácea, cuperosis o dermatitis.

opinion sensilis AR reafirmante de farmacia

Upgrade AR tiene una formula súper completa:

  • Naringenin Chalcone, un polifenol de cítricos y tomate que disminuye el enrojecimiento de la piel y la respuesta inflamatoria, por lo que también mejora la rosácea y actúa como protector de la función barrera de la piel.
  • Ginkgo Biloba, conocido por mejorar la micro circulación también actúa como antioxidante, descongestivo y calmante. Además, inhibe la histamina y bradiquinina por lo que reduce la aparición de reacciones alérgicas.
  • Arroz Rojo, aumenta la producción de colágeno, reafirmante, anti edad y ayuda a aumentar la hidratación de la piel.
  • Polisacáridos de Avena, azúcar tensor natural que forma un film biológico viscoelástico que ejerce un efecto tensor inmediato con acción antiarrugas a largo plazo.
  • Extracto de soja, favorece la reorganización y contracción de las fibras de colágeno y protege las de elastina de la degradación enzimática, por lo que mejora la elasticidad, la firmeza y el tono de la piel.
  • L-Ornitina, aminoácido obtenido a partir del almidón vegetal y encapsulado en ionosomas. Actúa estimulando el incremento de tejido adiposo por lo que disminuye la apariencia de arrugas como el surco naso-genial.
  • Manteca de Karité natural, rica en vitaminas A, D, E y F así como de Ácidos Grasos Esenciales. Excelente poder hidratante, nutritivo y emoliente además de su acción regeneradora y reparadora.

Beneficios de Upgrade AR

Upgrade AR es una crema con gran acción reafirmante y antiarrugas a la vez que protectora y calmante de la piel. Algo que no había en el mercado de la cosmética hasta ahora.

Conseguimos tratar una piel sensible a la vez que mejoramos la elasticidad, la firmeza, la hidratación, rellenar arrugas y un efecto tensor inmediato.

Perfecta para pieles con rojeces, cuperosis o híper sensibilidad, ya que mejora la función barrera de la piel, disminuye las rojeces, calma y repara la piel.

Como aplicar Sensilis Upgrade AR

Normalmente las personas que utilicen Sensilis Upgrade AR, serán personas con la piel sensible o sensibilizada en ese momento, por lo que primero recomendaría una limpieza suave.

Sensilis tiene distintos productos según el tipo de piel o de limpieza que se quiera hacer, pero también podríamos utilizar productos de otras marcas que respeten la sensibilidad cutánea.

Después de la limpieza podríamos ya aplicar Sensilis Upgrade AR mañana y noche, en cara, cuello y escote, evitando el contorno de los ojos.

Como el resto de cremas faciales, aplicaríamos de dentro hacia fuera en el rostro y en el cuello desde abajo hacia arriba, con un ligero masaje hasta la completa absorción de la misma.

Por la mañana, después de Upgrade AR, siempre aplicaremos una crema de protección solar. Si es especifica para pieles sensible y/o con rojeces, mucho mejor. Yo recomiendo Sensilis Photocorrection AR 50+ porque creo que potencia y ayuda al tratamiento.

Mi opinión como farmacéutica después de probarlo

Cuando llego Upgrade AR a la farmacia me pareció que llegaba como “caída del cielo”.

En ese momento mi piel ya era un cuadro. Normalmente tengo la piel sensible pero bastante controlada, tengo una piel fina y clara que, aunque algunas veces se me altera, normalmente, con mis rutinas habituales, la tengo en buen estado y sin problemas.

En ese momento, con el estrés de la pandemia y el uso de mascarillas durante muchas horas acabe con la zona enrojecida, irritada y con bastantes granitos.

En cuanto me puse Upgrade AR noté sensación de calma, pero en cuestión de minutos. ¡Fue increíble!. La piel estaba como menos caliente, menos enrojecida, más confortable.

Mi experiencia con Sensilis Upgrade AR

Conforme la fui utilizando noté una gran mejora en la rojez, la inflamación de la zona e incluso los eczemas que tenia.

En lo que no note mejoría fue en los granitos (estos desaparecieron cuando empecé a hacer doble limpieza nocturna a diario, fue mi salvación).

En cuanto al efecto antiarrugas y tensor, tengo que decir que como ya utilizaba otro producto para lo mismo, no note gran diferencia. Pero eso creo que es bueno, ya que siempre que tengo que usar un tratamiento para mejorar la sensibilidad, desatiendo el efecto anti edad, y en este caso no fue necesario.

La crema tiene una textura sorbete, ligera, fresca y con un aroma muy agradable (perfume sin alérgenos) que me parece ideal para pieles normales y secas. Creo que esta textura sería demasiado para una piel grasa. En resumen, una gran crema que viene a tratar los efectos de la edad en las pieles más sensibles. Un gran descubrimiento.