Rutina fácil antiacné con productos de Gema Herrerías

Las personas con pieles propensas al acné o con tendencia grasa suelen ser las más conscientes de la importancia del cuidado de la piel, ya que los efectos negativos pueden manifestarse rápidamente si no se les presta atención adecuada.

Sin embargo, entendemos que mantener una rutina constante puede ser un desafío para la mayoría, incluso para aquellos con estas condiciones cutáneas.

Por eso, os ofrecemos una rutina simple pero altamente efectiva, que requiere menos de 5 minutos al día.

Hemos elegido la marca Gema Herrerias porque trabaja con activos con eficacia demostrada con una relación calidad-precio muy buena. Es una marca que nos da mucha seguridad a la hora de recomendarla y que incluso pieles sensibles y/o sensibilizadas pueden utilizar.

Como es habitual, dividiremos la rutina en una para la mañana y otra para la noche, ya que la piel requiere diferentes principios activos según el momento del día.

Rutina de mañana para pieles grasas

En la rutina de mañana de cualquier piel no pueden faltar la limpieza, un antioxidante y protección solar. Para las pieles propensas al acné y/o con tendencia grasa, nuestra recomendación es:

GH 5 gel limpiador:

Este limpiador facial está especialmente diseñado para pieles mixtas o grasas. Se trata de un limpiador syndet que limpia de manera efectiva sin causar resequedad, al mismo tiempo que posee propiedades seborreguladoras y antibacterianas.Su aplicación es sencilla: basta con aplicar una pequeña cantidad sobre el rostro previamente humedecido y masajear suavemente hasta que se forme una ligera espuma. Luego, enjuaga abundantemente con agua y seca delicadamente con toques suaves

Serum 5 Cica-EFC

Se trata de un suero antioxidante diseñado especialmente para pieles sensibles. Este suero no solo ayuda a reducir las rojeces, sino que también mejora la firmeza de la piel y reduce las arrugas.

Para su aplicación, basta con dispensar 4 o 5 gotas en la palma de la mano utilizando la pipeta, y luego aplicar el suero en el rostro mediante suaves toques.

Función Barrera Crema gel

Esta crema tiene una textura tipo crema-gel, extremadamente ligera, diseñada para proporcionar hidratación a la piel sin dejar una sensación grasa. Su fórmula está especialmente diseñada para restaurar la barrera cutánea, la cual suele estar comprometida en pieles propensas al acné. Contiene ácido hialurónico y ceramidas para este propósito.

La aplicación es sencilla: solo necesitas una pulsación de producto que se aplica de manera uniforme en todo el rostro y cuello.

Protección solar para pieles grasas

En todo tipo de pieles hay que aplicar protección solar a diario para evitar manchas y arrugas, pero en el caso de pieles con acné es más importante todavía, ya que las lesiones inflamatorias del acné dejan manchas con mucha más facilidad.

GH tiene dos cremas de protección solar con color dependiendo de nuestro tono. Son perfectas para usar en el día a día y disimular el acné:

GH Doble D tono claro (Lola) y tono oscuro (Manuela) :

Rutina de noche para pieles grasas

Para la rutina de noche siempre recomendamos una doble limpieza (más importante todavía en pieles grasas) y cremas renovadoras o regeneradoras, ya que a la noche es cuando nuestra piel se regenera.

GH Aceite limpiador y desmaquillante

Este producto es el primer paso de la doble limpieza, diseñado para eliminar eficazmente el exceso de grasa y sustancias como el maquillaje y la protección solar. A pesar de ser un aceite, no deja una sensación grasa en la piel.

La aplicación es sencilla: aplica una pequeña cantidad en todo el rostro, incluyendo los ojos, y masajea suavemente. Luego, humedece tus manos y continúa masajeando hasta que el aceite se emulsione. Enjuaga abundantemente con agua y seca la piel con toques suaves.

GH Solución micelar hidratante

Este producto es el segundo paso esencial de la doble limpieza, diseñado para eliminar de manera efectiva los residuos solubles en agua, como el sudor y otras impurezas.

Para su uso, simplemente empapa un disco de algodón con la solución y pásalo suavemente por todo el rostro y cuello. Si deseas economizar en productos en esta etapa, también puedes optar por utilizar el GH 5 Gel Limpiador.

GH Loción 5 Azelaic S exfoliante

Este tónico, que se utiliza como último paso de la limpieza, es una excelente opción sin alcohol ni alérgenos. Con un pH adecuado para la piel, esta loción no solo exfolia suavemente la piel, sino que también proporciona hidratación y ayuda a atenuar las manchas.

La aplicación es simple: vierte un poco de producto en un disco de algodón y pásalo suavemente por todo el rostro. No es necesario enjuagar.

GH PHA-PG Renovadora

Esta crema en formato gel, de textura muy fluida, está diseñada para la renovación y exfoliación de la piel. Además de proporcionar hidratación, esta crema también ofrece beneficios anti-envejecimiento al prevenir la formación de arrugas y mejorar la elasticidad de la piel. Destaca por su efecto probiótico que equilibra el microbioma de la piel, particularmente beneficioso para pieles con tendencia al acné.

La aplicación es sencilla: basta con dispensar una o dos pulsaciones del producto y aplicarlas en todo el rostro y cuello mediante un suave masaje.

Siguiendo esta rutina, obtendrás una piel renovada, menos grasa y, por supuesto, reducirás los problemas de acné. Si necesitas asesoramiento personalizado o consejos específicos para tu tipo de piel, no dudes en consultarnos. En Parafarmacia Para Regalar estamos preparados para ayudarte.