Opinión sobre la crema solar con despigmentante

Con la llegada del verano, aumenta la conciencia sobre la importancia de utilizar fotoprotector o protector solar para evitar los daños causados por el sol, como quemaduras, manchas, arrugas e incluso el riesgo de cáncer de piel.

Hoy en día, casi todos somos conscientes de la existencia de diferentes tipos de “rayos” solares, cada uno con efectos distintos en nuestra piel. Por ello, lo ideal es contar con un protector solar que ofrezca una protección completa frente a todos ellos, es decir, un fotoprotector de amplio espectro.

Hace años se conocían los rayos UVA y UVB pero ahora también sabemos que los IR y la luz azul (luz que emiten las pantallas de móvil, ordenador…) también pueden dañar nuestra piel, por lo que tenemos que tener cuidado en múltiples escenarios.

Usa protección solar los 365 días del año

Como farmacéutica, insisto en la importancia de usar protección solar diariamente, independientemente de las condiciones climáticas. Aunque el sol no sea visible en días nublados, su radiación ultravioleta sigue afectando nuestra piel. Es esencial crear conciencia sobre la necesidad de protegernos constantemente.

Crema solar antimanchas

Cada vez valoramos más las cualidades de los protectores solares. Buscamos que sean de fácil aplicación, se absorban rápidamente y, si además, hidratan y tienen efecto antiedad, mucho mejor.

En los últimos años, han surgido cremas solares que, además de ofrecer una alta protección o SPF para evitar la aparición de manchas provocadas por el sol, también son capaces de reducir o aclarar las manchas oscuras ya existentes. En mi opinión, este tipo de productos representan un gran avance, ya que reúnen dos o tres beneficios en uno solo, lo que facilita su uso diario y asegura una efectividad en el tratamiento. Y me parecen una buena forma de potenciar el tratamiento despigmentante que nos ponemos a la noche.

Para ello, recomiendo productos como:

Photocorrection (D-Pigment 50+) de Sensilis

Es una mousse con color con SPF 50+ y con acción despigmentante.

Como protector solar actua frente a los rayos UVA, UVB, IR y Luz azul. Además, tiene acción despigmentante probada también en pieles sensibles hiperpigmentadas.

En su fórmula destacan:

  • Salvia Sclarea: Despigmentante, iluminador, calmante y antioxidante.
  • Vitamina C estabilizada 10%: Revitalizante, aclara manchas, unifica el tono y aumenta la luminosidad.
  • Vitamina E: Antioxidante, protectora de las membranas celulares y previene el envejecimiento celular.

Con este producto tenemos acción despigmentante, iluminadora y antioxidante a la vez que aplicamos un protector solar de amplio espectro.

Además, su textura mousse es muy fácil de aplicar y el toque de color da un aspecto muy bueno a la cara. No es un maquillaje, pero hace un efecto parecido.

Mi opinión como farmacéutica sobre la crema solar antimanchas

Como farmacéutica, tengo una opinión muy positiva sobre las cremas solares con despigmentante. Considero que estas cremas ofrecen una solución completa para proteger la piel del sol y, al mismo tiempo, abordar el problema de las manchas existentes.

Personalmente, estoy completamente a favor de este tipo de protectores solares, ya que combinan dos beneficios esenciales en un solo producto. Su efectividad y la posibilidad de conseguir un tono de piel más uniforme hacen que sean una opción muy conveniente y efectiva para aquellos que buscan mantener su piel protegida y luchar contra las manchas los 365 días del año.

¿Y tú? ¿Has probado las cremas solares con despigmentante? ¡Estoy segura de que también encontrarás en ellas una excelente opción para el cuidado de tu piel! En nuestra farmacia, tenemos una selección de cremas solares de calidad que estaré encantada de recomendarte según tus necesidades y tipo de piel.

No dudes en consultarnos para obtener el mejor cuidado solar y una piel radiante y saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *