Opinión del Repigment 12 de Bella Aurora para el vitíligo

Imagino que ya tod@s conocéis Repigment 12 de Bella Aurora porque ya os hablamos de él cuando llego al mercado de la farmacia a revolucionar el mundo de las manchas blancas o vitíligo.

Después de unos meses sois muchas las que os pasáis por la farmacia o nos preguntáis a través de la web ¿Qué tal va el producto?, ¿Cómo le va a la gente que lo ha probado?, ¿Es efectivo?, ¿Cuánto tarda en hacer efecto?, ¿Es fácil de aplicar? ¿Cuánto duran los efectos? …

Por todo esto me he decidido a escribir este post para intentar solucionar todas vuestras dudas.

Crema Repigment 12 de Bella Aurora para tratar el vitíligo

Repigment 12 de Bella Aurora es una crema para reducir las manchas blancas o sin pigmentación en la piel. La tenemos que utilizar mañana y noche durante al menos 3 meses para empezar a notar los efectos. Además, al mismo tiempo, tomaremos las cápsulas de Repigment Sun y tomaremos baños de sol en la zona afectada o la trataremos con terapia UV.

Opinión: probamos la efectividad de Repigment 12

Repigment 12 se ha visto que da resultados en el vitíligo simétrico, que es el que aparece en los dos lados de tu cuerpo por igual. En los casos en los que el vitíligo no es simétrico no lo aconsejamos porque no se han visto beneficios.

La crema es muy fácil de aplicar porque es bastante fluida por lo que se extiende muy bien, aunque sea en zonas amplias o con mucho pelo. Su olor es muy agradable por lo que no es molesto. Incluso los hombres que lo han probado me dicen que no es un aroma que se note mucho o que asociemos a crema “de mujer”.

Nuestra experiencia con Repigment 12 de Bella Aurora: ¿Disminuyen las manchas?

En nuestra experiencia en la farmacia y en nuestros clientes web podemos decir que funciona de maravilla. Solo tenemos un caso en el que no ha notado ningún efecto (ni bueno, ni malo). En el resto de casos, que son muchos, las personas que lo están utilizando notan mejoría hacia el segundo mes, pero conforme lo van utilizando cuentan que la mancha va reduciendo su tamaño.

¿Qué ocurre en la mancha tras aplicar Repigment 12?

En la mancha blanca van apareciendo como manchitas oscuras, como si fuesen pecas, que van aumentando de tamaño hasta ir juntándose y conseguir reducir la mancha blanca o incluso eliminarla.

¿Cuánto tiempo tengo que utilizar el tratamiento cosmético?

Como ya os he contado, los efectos aparecen a los dos o tres meses de su aplicación, pero se aconseja utilizarlo durante al menos seis meses para ver todos sus efectos.

¿Tengo que usar protección solar?

Si, hay que exponerse al sol a diario en la zona a tratar o 3 veces por semana terapia UV, pero siempre con protección solar. Hay que activar la melanina, pero tenemos que cuidar la piel frente a la radiación solar.

¿Se van los efectos si dejamos de utilizar Repigment 12?

No, los efectos no desaparecen. El problema que tenia la piel con la producción de melanina desaparece y esta vuelve a funcionar de forma correcta. Lo que todavía no se, es si pueden aparecer manchas blancas en otros lugares. Imagino que si, pero si el tratamiento ha funcionado, podríamos aplicarlo en esa nueva mancha y solucionar el problema de nuevo.

Conclusión: tratamiento Repigment 12 ¿Funciona?

La verdad que a mi es un producto que me ha dado muchas alegrías en la farmacia porque es una crema repigmentante que funciona muy bien y trata un problema que hasta ahora no tenía solución. Y aunque no es un problema médico grave, las personas que lo sufren lo pasan muy mal por vergüenza, por rechazo, etc.

Espero haber respondido a todas las preguntas que teníais sobre este producto. Si no es así no dudéis en contactar con nosotras e intentaremos solucionároslas.

64 respuestas a «Opinión del Repigment 12 de Bella Aurora para el vitíligo»

  1. Hola, padezco de vitiligo , bastante extendido por el cuerpo. Pero en la cara, manos brazos y piernas son los lugares que mas me preocupan esteticamente . Al ser una enfermedad autoinmune la comparto junto con diabetes , por lo que tengo la duda si seria conveniente el uso de estos dos productos o si realmente seria efectivo en mi caso en particular. Mi edad es de 51 años .
    Espero me lo puedan aclarar .
    Gracias y reciban un saludo.

    1. Hola! buenas tardes.
      En principio Repigment es eficaz en los casos de vitíligo simétricos que es el tuyo y los estudios dicen que aproximadamente en el 90% de los casos funciona. No hay nada 100% por lo que tendrías que probar. La verdad que las personas que lo han probado en nuestra farmacia y algunas on line ,que nos han contado, están contentas con los resultados.
      Ahora es muy buen momento para empezar el tratamiento ya que es indispensable la exposición solar. Además todavía tenemos el pack con las cápsulas de regalo.
      Hay que tomar el sol pero recordarte que siempre con protección solar alta.
      Espero haberte ayudado.
      Cualquier otra cosa no dudes en contactar.
      Un saludo
      Alejandra Elizalde

      1. Tengo vitiligo recién diagnosticado, no son manchas blancas , son rosadas , me aparecen en manos ,en la zona de la boca , en el resto del cuerpo solo una mancha minúscula en un tobillo .

        No sé si son simétricas o no , porque no sé si han de tener la misma forma.

        Sería recomendable este tratamiento??
        Padezco de hipotiroidismo, no sé si hay alguna contraindicacion

        Gracias

        1. Buenos días,

          Yo creo que te funcionaria bien. Simétrico es que aparezcan en los dos lados del cuerpo, no tienen porque ser iguales.
          No hay contraindicación con hipotiroidismo.

          Un saludo

    2. Estamos igual. Te doy la mano. Yo tambien padezco las mismas dos enfermedades del sistema autoinmune. La Diabetes la puedes controlar perfectamente, pero el vitiligo junto a la psoriasis son las 2 materias pendientes de la Dermatología. He hecho hace años el mejor tratamiento a día de hoy para el vitiligo que es la melagenina cubana, dio resultados pero hay que vivir para el y los efectos secundarios a nivel renal me recomendaron aceptar y vivir con el vitiligo. Dudo muchísimo este tratamiento tengo efectos reales además por no estar avalado por Asociaciones Médicas Internacionales.
      Un abrazo.
      Gaby FalCon de Malaga.

      1. Podrías probar con Repigment 12 porque es solo un producto cosmético y no te va a dañar ningún órgano.
        Es sencillo de utilizar aunque hay que ser constante.

    3. Buenas tardes,

      Podrías utilizar Repigment 12 sin problemas ya que es un producto cosmético que no tiene contraindicaciones con la diabetes. Las cápsulas también las podrías utilizar.
      En principio es adecuado para tu tipo de vitiligo ya que te aparece por todo el cuerpo.
      La edad no es importante y tampoco el tiempo que hace que empezaste con el problema del vitíligo.

      Yo la verdad que tengo buenas opiniones sobre el producto.

      Un saludo

  2. A mi me ha funcionado perfectamente,estoy muy contento en mi cara estoy completamente curado al igual que mis manos,ahora lo estoy poniendo en el cuello y ya aparecen los resultados,en mi caso se me pone la piel blanca pero con el paso de los días va adquiriendo un color más obscuro sin llegar a el color original de mi piel,estoy quedando un poco más claro de mi piel y es algo extraordinario

  3. Tengo dudas sobre cómo usarlo. Entendi que era sobre piel limpia, poner la crema en manchas y exponer al sol ( cuanto tiempo ?) , tanto natural como UV ( vale solárium poco tiempo ?). Pero después del tiempo de exposición, limpiar piel y echar cremas normales ( protección solar o hidratante ). Pero parece que hay que echar crema 1-2 veces día acompañado de pastillas foto protección , crema de protección sobre manchas que tienen este repigmentante. y en cualquier momento del día, que las de el sol ( y si no da un día repigmenta igual ? ) . Esa es mi duda , el sol en manchas es obligado o poniendo crema en ellas sin sol repigmenta igual ? Cual es el orden de cremas a poner en piel y frecuencia ? Gracias y saludos

    1. Buenas tardes,
      Se usa sobre la piel limpia mañana y noche. Después poner tus cremas habituales.
      Y cuando te vayas a exponer al sol aplicar la crema de protección.
      Las pastillas mejoran la activación de la melanina de la piel pero no son fotoprotección por lo que hay que usar una crema, pero mejoran los resultados del producto.
      Un saludo

  4. Buenas.
    ¿Qué se considera vitíligo simétrico? ¿Tienen que aparecer manchas en las mismas zonas de ambos lados del cuerpo, o basta con tener manchas aleatorias en cualquier lado y zona del cuerpo?
    Gracias.
    Un saludo.

  5. Buenos días quería preguntar yo tengo manchas en los brazos por despigmentación debido al sol eso es lo que siempre me han dicho los médicos y que no tiene cura. Este tratamiento a mí me serviría muchas gracias por su respuesta

    1. Buenas tardes,
      En principio del tratamiento es eficaz en las manchas blancas cuando se dan en ambos lados del cuerpo por lo que en tu caso funcionaría.
      Hay que ser constante y tomar el sol.

      Un saludo

    1. Buenas tardes,

      Es completamente seguro, es un cosmético aprobado en la Unión Europea.
      Según mi experiencia es efectivo en la mayoría de los casos, yo no puedo saber si es al 100%, pero en los casos que conozco ha funcionado. Siempre y cuando el vitiligo sea simétrico, es decir, aparece a ambos lados del cuerpo.

      Un saludo

  6. Yo lo estoy usando pero en las zonas de la cara donde lo usé me salieron más manchas blancas como si se hubiera acelerado el vitíligo, es alguna reacción a al crema ?

    1. Buenas tardes,

      La zona se va cubriendo cuando van apareciendo manchas oscuras, como pecas en la zona blanca, y luego se van juntando hasta cubrir la zona.

      No frena el vitiligo de golpe por lo que este puede avanzar y será necesario más tiempo, pero al final se cubre.
      Un saludo

  7. Buenas tardes,
    Tengo vitiligo en los dos codos, las dos rodillas, las dos manos, las muñecas y alrededor de la boca.
    Quería saber si sería eficaz repigment12 y cuánto dura un envase de crema.
    Un saludo

    1. Buenas tardes Andres,

      Repigment 12 en ese tipo de vitiligo es eficaz, siempre y cuando seas constante y te de el sol en las zonas afectadas o UVA.
      El envase tiene 75 ml, dura depende de la extensión de la zona a tratar pero dura bastante.

      Un saludo

    1. Buenas tardes,
      Se puede utilizar en todo tipo de piel pero es necesario para que funcione que luego le de el sol o rayos UVA, y eso en esas zonas es más difícil.
      Un saludo

  8. Buenos días, llevo bastante tiempo con vitíligo. Ahora estoy usando las cápsulas, pero no sabía de la crema. Es necesario utilizar las dos cosas para obtener resultados? Puedo notar mejoría sólo con las cápsulas y el sol? Gracias

    1. Buenas tardes,
      Las cápsulas estimulan la melanina pero si no te das la crema no sirve de nada, porque el problema en el vitiligo esta después de la producción.
      Hay que utilizar la crema si o si, si lo usamos conjuntamente con las cápsulas es perfecto pero si solo quieres utilizar una esta tiene que ser la crema y tomar el sol.
      Espero haberte ayudado
      Un saludo

  9. hola, llevo casi 30 años con esta condicion, me preocupa ver que despues de ser aplicada la crema queda de color blanco, como si se ascelerara el proceso de despigmentacion. Esto sucede siempre o solo en algunas pieles?

    1. Buenos días,
      A veces sucede pero luego se va quitando y oscureciendo la zona. Es importante que te de el sol o rayos UVA, siempre con protección.
      Un saludo

  10. Hola buenas tardes, tengo vitíligo en varias zonas del cuerpo, codo, barbilla, en una axila y cuello, este se considera simétrico? utilizando crema y cápsulas sería efectivo? se puede utilizar en las zonas intimas? gracias.

    1. Buenos días Carmina.
      Tu vitiligo se considera simétrico si, podrías utilizar este producto y te iría bien.
      En las zonas intimas yo no lo usaría, ya que como no te va a dar el sol no se te va a solucionar el problema.
      Un saludo

    1. Buenos dias Erika,

      En principio si sale en los dos lados del cuerpo se considera simétrica.
      Yo probaría, además es el momento porque empieza a salir el sol y es importante que le de.

      Un saludo

  11. Buenas tardes me gustaría saber si este tratamiento se puede utilizar para la hipomelanosis GUTTOTA. Si tenéis información de experiencia de gente q La Haya utilizado con ese fin .

  12. Hola!! Tengo vitiligo simetrico alrededor de los dos ojos. Encima de las cejas, parpados superiores y zona de ojeras. Cuando compre el tratamiento pregunte si en esas zonas podia echarme, me dijeron que si, siempre que no me entrara la crena en el ojo. A la hora de echarme la crema en las cejas bien, pero en las otras zonas noto quemazon y tengo que retirarmela. Es normal?? Tengo k aguantar el quemazon??? O es que en esas zonas no puedo echarla??? Gracias!!!

    1. Hola,

      La zona cercana al ojo es muy sensible por lo que cremas que no están formuladas para esa zona pueden picar.
      Yo solo me lo pondría en zonas donde no te pique. Sino puedes estropear la función barrera de esa zona y será peor.

      Un saludo

  13. Hola. Me han salido manchitas blancas en las dos piernas, sobre todo de rodilla para abajo y en los antebrazos. ¿Sirve para este tipo de despigmentación?
    Muchas gracias.

  14. Buenos días,

    Tengo múltiples manchas blancas muy pequeñitas sobretodo en piernas y brazos, no es vitiligo, es falta de pigmentación por el sol, junto con muchas manchitas y pecas por exceso de pigmentación y exposición al sol que hace que mi piel tenga numerosas imperfecciones, manchitas pequeñas blancas y manchitas pequeñas oscuras, el tratamiento me podría ir bien en piernas y brazos??

    Gracias.

    1. Buenos días Rita,
      La crema es especifica para el Vitiligo, la verdad que no conozco a nadie que la halla usado en manchas de ese tipo.
      Podrías probar, mal no te va a hacer, pero no se que resultados conseguirías.
      Si la pruebas, cuéntanos!
      Un saludo

  15. Hola!
    Me diagnosticaron vitíligo tras dos biopsias hace un mes. Me salió durante el embarazo y se ha extendido rápidamente por todo el cuerpo, lo único es que aún es un color hipopigmentado. Son máculas pequeñas por todo el cuerpo, incluida la cara q han empezado ya hace unas semanas…yo creo que del disgusto de saberlo. El caso es q voy a empezar fototerapia dos días a las semana, el resto de días no me dará el sol. Me recomendáis está crema los días de la fototerapia solamente? O también el resto? Entiendo que solo debo aplicarmela en los lugares que más me preocupen ( cara, escote quizá), no? Porque en todo el cuerpo sería mucho dinero…
    Gracias

    1. Buenos días Cristina,
      Puedes empezar con el tratamiento, cuanto antes mejor.
      Como bien dices yo empezaría por la cara que es lo que más te preocupa y me aplicaría la crema todos los días, ahora ya sale el sol y solo con estar por la calle es suficiente.
      Un saludo
      Alejandra

  16. Hola buenas, yo tengo manchas blancas cerca a los pómulos por que tuve manchas y la crema que usé pero me aclaró la piel en esa zona puedo usar repigment?

  17. Buenos dias alejandra
    Mi esposo lleva desde marzo aplicándose opzulera parece que no le hizo mucho tiene muchas manchas en el cuello, manos, y parte del cuerpo como piernas y axilas.
    Mi pregunta es si el podría empezar el tratamiento con repigment?

    1. Buenos días
      Si está en tratamiento con opzulera es mejor que primero el dermatólogo de por terminado el tratamiento con el mismo.
      Si después no ha logrado resultados podría empezar con Repigment.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *