Mejores productos para eliminar las manchas en la piel

Las manchas, ese gran problema estén donde estén. No nos gustan las manchas ni en nuestra ropa, ni en los dientes, ni en nuestro expediente… y mucho menos en nuestro rostro. No todas son fáciles de eliminar, y si se trata de eliminarlas en nuestra piel, el secreto esta en usar los productos adecuados y sobre todo en la constancia.

Causas de las manchas en la piel

Ya en artículos anteriores hablamos sobre cómo mejorar las manchas causadas por vitíligo, pero en este blog os voy a hablar de cómo eliminar las manchas oscuras o hiperpigmentaciones.

Las manchas son una acumulación de melanina en la epidermis e incluso en la dermis y pueden estar causada por diferentes factores:

– Exposición al sol
– Desequilibrios hormonales (ej. Embarazo)
– Fármacos inductores
– Factores genéticos
– Luz visible y luz azul (móviles, ordenadores…)
– Inflamación o lesión de la piel (ej. Acné)


Y para poder eliminarlas tenemos que abordarlas desde diferentes ámbitos y ser constantes en todos ellos:

– Frenar o disminuir el estimulo (ej. Dejar de exponernos al sol, dejar el fármaco que lo produce…)
– Evitar la sobreproducción de melanina (sustancia causante de la mancha) con el tratamiento de despigmentantes.
– Reducir la melanina ya existente con el uso de exfoliantes / peelings.

Contado así parece fácil, pero es un proceso lento. Si en cualquier momento dejamos el tratamiento, volvemos a ponernos al sol de forma prolongada y sin tomar las precauciones y protección necesaria la mancha volverá a aparecer, por lo que sigo insistiendo; hay que ser muy constante con los tratamientos y las rutinas despigmentantes. Son muy eficaces pero tenemos que darles tiempo y muchas veces los abandonamos antes de ver resultados o cometemos los mismos errores y la mancha vuelve a aparecer.

Así que vamos a ello.

¿Cómo elimino mis manchas?

  1. Frena el estímulo

Lo primero, frenar el estimulo, en la mayoría de los casos es el sol, así que evitamos la exposición en las horas más fuertes del día y utilizamos un fotoprotector solar todo el año (sea la mancha que sea).

Si es el embarazo o un tratamiento farmacológico tendremos que terminarlo y si es por inflamación tipo acné, tendremos que tener una rutina adecuada para no irritar la piel y usar las cremas antiacné adecuadas para tratarlo.

2. Aplica una crema despigmentante

Lo siguiente, aplicarnos un despigmentante, en este caso os voy a recomendar 3:

NAM-TD Despigmentante de Gema Herrerias:

Esta crema ha sido mi ultimo descubrimiento, y me ha parecido genial tanto en formulación como en la textura. Además se puede utilizar en todo tipo de pieles incluso las sensibles, que no siempre es posible.

Contiene Ácido Tranexamico 2.5%, que actúa como despigmentante y antiedad, además de mejorar la función barrera. Niacinamida 5%, que normaliza la producción de sebo, mejora la hiperpigmentación, disminuye las rojeces y tiene función antioxidante y antiinflamatoria.
También contiene Vitamina D3-like, que mejora la función barrera para la mejor tolerancia de los despigmentantes y también tiene efecto anti envejecimiento.

Se puede aplicar mañana y noche en todo el rostro o solo en las manchas y podemos
potenciarlo con el uso por la noche de GH 5- Azelaic S, loción exfoliante diaria.

Me parece muy buena opción para personas con manchas por acné o inflamatorias,
para personas que además quieran un tratamiento antiedad y para pieles sensibles.
Pero se puede utilizar en todo tipo de manchas y podemos ver sus efectos en un mes
aproximadamente.


Bio 10 Forte de Bella Aurora:

Bella Aurora es la marca de cosmética anti manchas por excelencia. Además, con sus últimas investigaciones ha descubierto una tecnología B-Core 221 que consigue hacer
llegar sus activos despigmentantes hasta la célula productora de melanina. Esto hace que los efectos sean más rápidos y eficaces.
La línea contiene principios activos como el Ácido Kojico, el Hexopolixacarido marino, la Vitamina C estabilizada y el Exclareolide, con conocida actividad despigmentante.

Lo que me gusta de Bio 10 Forte es que tiene una crema para cada tipo de mancha, que además de estos activos comunes, lleva otros específicos para la mancha en cuestión:
Bio 10 Forte M-Lasma: para manchas de tipo hormonal (embarazo, anticonceptivos)
– Bio 10 Forte Mark-S: para manchas de origen inflamatorio (acné, golpes, cirugías)
Bio 10 Forte L-Tigo: para manchas solares o por la edad.

Una muy buena opción si tienes un tipo de mancha determinada y buscas un tratamiento especifico y eficaz.



Caudalie Vinoperfect Serum:

Caudalie Vinoperfec es la solución natural a nuestros problemas de manchas. Con un 98% de ingredientes de origen natural, la Viniferina como principal, consigue
corregir el aspecto de la mancha, uniformizar el cutis y dar luminosidad a nuestra piel.


Con este producto podemos llegar a todo tipo de pieles, incluso embarazadas y lactantes, además no es fotosensibilizante por lo que lo podemos utilizar tranquilamente en verano (siempre con protección solar, para evitar nuevas manchas…).

Me parece una buena opción para continuar con tu tratamiento antimanchas en
verano y para embarazadas y lactantes. Además es una línea muy completa que tiene crema de día, crema de noche con glicolico, mascarilla, crema de manos… para poder completar nuestra rutina y mejorar los efectos.


Y por último, hay que utilizar un exfoliante o peeling dos veces por semana, para mejorar la renovación de la piel y eliminar la melanina acumulada en la superficie. Hay diferentes exfoliantes y en otro post os hablare de ellos más detenidamente, pero os recomiendo: GH Peeling enzimático para pieles sensibles o Caudalie Mascarilla peeling glicólico, perfectas para completar estos tratamientos.

Y por supuesto, SIEMPRE, SIEMPRE, todos los días del año, usa protección solar.
Cualquier duda, pregúntanos por WhatsApp o en info@parafarmaciapararegalar.com y te ayudaremos encantadas.

2 respuestas a «Mejores productos para eliminar las manchas en la piel»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *