¿Quieres olvidarte del Vitíligo?

El vitíligo es una enfermedad que causa la pérdida de color en la piel, apareciendo unas manchas de color blanco, que normalmente van agrandándose, y que afecta al 2% de la población.

Puede afectar a cualquier parte del cuerpo; cara, manos, codos, rodillas, pies…incluso los genitales. Normalmente afecta a los dos lados del cuerpo por igual, a este se le llama, vitíligo simétrico.

Y aunque no es una enfermedad contagiosa ni da mayores problemas de tipo medico, si que produce muchos problemas de inseguridad y pudor en las personas que la padecen.

La enfermedad se produce cuando los melanocitos, las células que producen melanina, no funcionan o funcionan mal. Antes se creía que esto podía ser debido a alguna enfermedad autoinmune, a herencia genética o algún evento desencadenante como el estres, una quemadura solar fuerte, contacto con alguna sustancia química…

En los últimos estudios realizados por los Laboratorios Bella Aurora y el Dr. Matteo Bordignon (dermatólogo) han descubierto que la causa del vitíligo simétrico es la proteína MIA. En 2013 el Dr. Bordignon vio que la proteína MIA era la responsable de las manchas blancas en la piel, pero no ha sido hasta el 2020 cuando se pudo demostrar con un modelo experimental.

La proteína MIA destruye los anclajes de los melanocitos a la membrana basal, por lo que estos desaparecen de nuestra piel en la exfoliación natural de la misma, produciéndose así una mancha blanca.

Tras este nuevo descubrimiento se pusieron a trabajar en la búsqueda de un cosmético que consiguiese inactivar esta proteína y por lo tanto solucionar el problema del vitíligo. Y lo han conseguido, Repigment 12.

Repigment 12 es una crema que consigue repigmentar las manchas blancas de la piel, en el vitíligo simétrico, ya que inactiva la proteína MIA.

Hay que aplicarla día y noche en la zona a tratar durante 6 meses, aunque veremos resultados a los 3 meses. Durante este tiempo hay que exponerse al sol o aplicarse rayos UVA, para activar la melanina, pero siempre con protección solar alta.

La crema es fácil de extender, no deja sensación pegajosa y tiene un olor muy agradable. Y sobre todo, los resultados de los estudios son espectaculares.

Te animas a probarla?

Cualquier duda o consulta ponte en contacto con nosotras por WhatsApp, mail o Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *