Mi experiencia con el Retinol 0.3 de Gema Herrerias

Me he animado a escribir este post, porque aunque el Retinol es un principio activo de eficacia probada frente al envejecimiento, también es un producto que da un poco de “miedo” utilizar, o por lo menos a mi me lo daba.

Yo tengo la piel muy clara y sensible, así que cuando recibí en mi farmacia el serum de Retinol de Gema Herrerias me debatía entre las ganas que tenia de probarlo y la precaución que me daba hacerlo por miedo a rojeces, irritaciones y/o el pelado o la descamación de la piel.

Al final vencieron mis ganas de probarlo y en ello estoy. Llevo 4 semanas de tratamiento y os voy a contar como me ha ido.

Las tres primeras semanas me he aplicado el retinol 2 noches a la semana (miercoles y domingo) después de mi doble limpieza y con el rostro y cuello bien seco, como se recomienda. Y las noches siguientes al tratamiento (jueves y lunes) me he aplicado la mascarilla hidratante también de Gema Herrerias.

Los primeros días no note nada, el producto se absorbe muy bien, tiene un olor super agradable y aunque tengo la piel bastante seca no me hizo falta aplicar mi crema habitual de noche.

Después de la segunda aplicación si que note que cuando me iba a desmaquillar tenia un poco pelado, como seco en la parte superior lateral del labio, como falta de hidratación después de todo el día. Pero a la mañana siguiente después de mi tratamiento de noche la piel aparecía como nueva.

La verdad que lo me daba miedo que era sentir irritación, rojeces en el rostro o descamación incontrolada no he notado nada. Así que llevo una semana con tres veces por semana y no noto ninguno de estos inconvenientes.

La siguiente pregunta que yo siempre me hacia era ¿Se notaran tanto los efectos beneficiosos como dicen?

La verdad que yo me noto la piel más luminosa, suave y con las pequeñas manchas que tengo (pecas) más claras, el efecto antienvejecimiento creo que yo no soy objetiva, porque me veo el rostro todos los días, pero lo que si que tengo claro es que me veo mucho mejor.

En resumen, Retinol 0.3 de Gema Herrerias es un producto super recomendable por su cosmeticidad (muy agradable de aplicar), su tolerabilidad (la niacinamida hace su efecto calmante a la perfección), como por sus efectos (antiarrugas, firmeza, antimanchas y luminosidad).

Si estás animada a probarlo puedes encontrar retinol 0,3 en nuestra tienda online y en nuestra farmacia.

Espero que mi experiencia os ayude y cualquier pregunta no dudeis en contactar con nosotras.

Alejandra Elizalde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *