Cómo elegir el mejor protector solar para la nieve

Ha llegado diciembre, los puentes, las esperadas vacaciones y, para los amantes de los deportes de invierno, la nieve.

Hay preparar los skis, la tabla de snow, mirar cómo está la ropa del año pasado… Pero, antes de exponernos al sol, hay una cosa que no podemos olvidar: el protector solar para la nieve.

En muchas ocasiones, con la esperanza de dejar atrás el blanco del invierno, tendemos a no ponernos protección para ir a la nieve. Esto es un gran error, ya que podemos terminar el día con importantes quemaduras.

Cuanto más alta es la montaña, menos protección atmosférica tenemos ante al sol y los elementos. A esto hay que sumarle la capacidad de refracción de la nieve. Es como si se multiplicasen los efectos del sol. Así que, aunque haga poco sol, o tengamos la sensación de que en verano no nos quemamos con facilidad, debemos utilizar un protector solar para la nieve.

¿Cuál es el mejor protector solar para la nieve?

Aunque hay que tener en cuenta el fototipo de cada persona, (rubio, moreno, pelirrojo…) mi consejo es que elijas un protector solar para la nieve de protección 50+. Esto nos da la seguridad de que estamos protegidos, aunque el día sea muy soleado. En ese caso, debemos aplicarlo cada dos horas. 

Si estás destapado, no te olvides de extender la crema por las orejas y el cuello e incidir en la nariz (la zona más expuesta).  Presta mucha atención a tu cabeza, si no tienes mucho pelo y no utilizas gorro.

Recuerda también proteger siempre los ojos con unas gafas adecuadas para el deporte que hayamos elegido.

El protector solar para la nieve que más nos gusta es ISDIN gel crema. No solo porque la protección es SPF 50+ con filtros, tanto UVA, como UVB, sino porque es fácil de extender y no se te queda la cara blanca.  Es el protector solar para toda la familia. Todo ello con un aroma muy fresco.

Recuerda:

– Aplícate el protector solar para la nieve 30 minutos antes de salir al exterior.

– Repite la aplicación cada dos horas.

– Protege tus ojos con unas gafas adecuadas.

– bebe mucha agua y, sobre todo… ¡disfruta!

Te dejamos toda nuestra gama de protectores solares para que elijas el que más se adapte a tus necesidades: Protectores solares Parafarmacia Para Regalar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *